Colocar el foco en los detalles

El tema de hoy, y probablemente el que me impulsa a retomar la escritura es de carácter socio-laboral. El día lunes jugaron los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Jets de Nueva York y durante la transmisión uno de los comentaristas comentó como el entrenador de los Patriots,  colocaba el foco en los más mínimos detalles con el fin de ganar todos sus partidos. Al respecto el comentarista indicaba que el entrenador de los Patriots había conversado otro entrenador muy exitoso en la década de los 70’s a 90’s y le preguntaba como lo había hecho para ganar todos los primeros partidos de cada una de las temporadas (cada año como entrenador). El entrenador retirado le dijo: “nosotros ayudamos a nuestros nuevos jugadores en todo, les colaboramos en la búsqueda de su nueva vivienda, en la mudanza, la selección de colegios, etc. todo lo necesario con el fin de que estos estén enfocados sólo en jugar fútbol americano.”

¿En qué temas está distraído tu equipo?

¿En cuáles de esos temas tú puedes hacer algo para que ellos estén enfocados?

El cargo de vendedor es un cargo solitario, el modelo de remuneración, con una fuerte carga variable genera una gran incertidumbre mes a mes que algunos sobrellevan bien, pero otros no. Por otro lado, las vicisitudes de la vida impactan de manera importante en nuestro estado de ánimo y en ese sentido algunos de tus vendedores pueden no tener la red de apoyo necesaria para poder descargar esos problemas.

Si bien el dinero ayuda y mucho, claramente no todo es plata en la vida, el reconocimiento y la escucha, el interés genuino por la persona y por su mundo es clave para poder ayudar a que tu equipo descargue algunas tensiones y coloque el foco en lo importante, en vender.

¿En concreto que hacer?

Conocer al equipo de manera personal, conocer sus sueños y sus problemas y apoyar donde puedas hacerlo como persona y/o como compañía.

 

Saludos,

 

Andrés

About The Author

Psicólogo, Magister en dirección estratégica de ventas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Experto en ventas, servicio al cliente y desarrollo de personas.

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